Crisis del coronavirus

Reunión Interterritorial de Salud

Gaitán expone en la Interterritorial que casi todos los mayores de 80 años están vacunados

descarga (2)
photo_camera El consejero de Sanidad durante la reunión telemática de la Interterritorial (CEDIDA)

El consejero de Sanidad ha lamentado que la situación epidemiológica en Ceuta no mejora. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado esta mañana en la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud conducida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

En su intervención, el consejero ceutí ha lamentado que la situación epidemiológica en Ceuta no mejora, teniendo en cuenta la tendencia ligeramente al alza que se ha venido experimentando en los últimos días. En ese sentido, Gaitán ha indicado que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en estos momentos en los 282 casos por 100.000 habitantes, mientras que la relativa a los últimos 7 días es de 129. En relación a la presión hospitalaria, el consejero ha resaltado que la ocupación de camas de hospital es del 14%, siendo, como suele ser habitual, muy preocupante el porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes COVID que es del 41%.

Al margen de la evolución sanitaria, el consejero se ha referido a que la ciudad autónoma mantiene un alto porcentaje en cuanto a la administración de vacunas puesto que prácticamente se han inoculado el 99% de las dosis recepcionadas. Así, la población total que, hasta el momento, ha recibido entre una y dos dosis alcanza el 9, 12%. Además, ha reiterado la intención del Gobierno de la Ciudad de proseguir con la campaña de vacunación durante toda la Semana Santa siempre y cuando haya disponibilidad de stock. 

El representante del Ejecutivo ha valorado la importancia de que, en la actualidad, casi todos los mayores de 80 hayan sido ya vacunados. Se continúa asimismo vacunando a la población de más de 70 años para alcanzar este mismo objetivo.

Comentarios