Crisis del coronavirus

La propuesta del presidente tiene que ser aprobada por el pleno de la Asamblea

Melilla concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al personal sanitario por su "labor heroica"

61df08a9-4394-4eec-b505-9e7cdceaf75d
photo_camera Eduardo de Castro, presidente y firmante de la propuesta (CEDIDA)
Por estar expuestos directamente a los efectos del virus, poniendo en juego su salud, su vida y la de los que les rodean por cumplir con su labor de servicio público

La Ciudad Autónoma de Melilla ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al personal sanitario por la labor desempeñada durante la crisis provocada por el covid-19. La iniciativa está firmada por el presidente, Eduardo de Castro, y tendrá que pasar los trámites de comisión informativa y pleno de la Asamblea. 

La Medalla de Oro de la Ciudad de Melilla se destina a premiar méritos que concurran en personas o instituciones cuya importancia y trascendencia para los intereses generales les hagan acreedoras y dignas de esta recompensa. Es el grado máximo de condecoraciones que puede otorgar la Ciudad. 

En la exposición de motivos, el presidente de la Ciudad manifiesta que "el personal sanitario, con su profesionalidad y trabajo infatigable, está desarrollando una labor heroica, con más esfuerzo personal que medios, para vencer a este enemigo común, el covid-19, estando expuestos directamente a los efectos del virus, poniendo en juego su salud, su vida y la de los que les rodean por cumplir con su labor de servicio público". 

De Castro añade que "en estos momentos críticos, dolorosos y difíciles, todos debemos actuar con responsabilidad, pero también con agradecimiento ante quienes arriesgan incluso su propia salud, para garantizar la de toda la sociedad". 

Comentarios