Crisis del coronavirus

Es partidaria de abrir "puntualmente" la frontera para que estas personas "atrapadas" puedan regresar a sus casas

Hamed no ve claro que España y Marruecos no acordaran el retorno de los marroquíes a su país

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, durante la celebración de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
Sobre la situación económica, la portavoz de MDyC ha señalado que es preciso que el Gobierno de España "ponga especialmente el foco en nuestra ciudad"

La situación de los marroquíes atrapados en Ceuta preocupa no sólo al Gobierno de la Ciudad sino también al MDyC. Su portavoz ha señalado este martes en Rtvce que "debería haberse buscado la manera repatriar a estos marroquíes". Para Fátima Hamed esta es la mejor decisión "ya adoptada en otros países en relación al retorno de sus nacionales". 

La diputada ha recordado que el asunto "se escapa del ámbito competencial local" y que la solución debería haber sido "acordada" por los Gobiernos de España y Marruecos. Ha añadido que "no es comprensible" y que "alguna información debe existir que se nos escapa" para que estas personas se quedaran atrapadas en Ceuta. 

La portavoz del MDyC se ha referido a la noticia de fletar un vuelo para que pudieran regresar los españoles que están atrapados en Marruecos y ha agregado que "entendemos que habría que hacer lo mismo en sentido inverso" y, si fuera necesario, "abrir de manera puntual la frontera terrestre para que estas personas pudieran irse a su país". 

Califica la cuestión como muy importante y que, por tanto, tiene que ser atendida por el Gobierno de la Nación, no sólo ya por la repatriación sino "por el daño económico que va a suponer para nuestra ciudad". Hamed recuerda que se arrastraba una situación que "ahora se ve incrementada" y esto precisa que el Gobierno de España "ponga el foco especialmente en nuestra ciudad porque el daño económico va a ser muy importante".

Hamed ha afirmado que sí ha percibido "cierta descoordinación o descontrol en algunos momentos" y añade que aunque esta situación "excede de las capacidades de cualquiera", cree que es el momento de que se haga un "esfuerzo adicional" para buscar el consenso y apostar por la receptividad de ideas y sobre todo el diálogo. 

 

Comentarios