Crisis del coronavirus

Hace falta un incremento de personal

Satse espera que la población se vacune "a demanda" a partir de marzo

IMG_4303
photo_camera Elisabeth Muñoz, secretaria autonómica de Satse (RTVCE)

Muñoz afirma que ahora mismo hay personal suficiente para la vacuna contra la covid, pero no para dar una atención adecuada al resto de la población en las otras patologías. 

"Ahora mismo hay personal suficiente para la vacuna contra la covid, pero no, como siempre, para dar una atención de calidad y adecuada al resto de la población en otras patologías, ha señalado la secretaria autonómica de Satse en Ceuta, Elisabeth Muñoz. "Seguimos teniendo diabéticos, hipertensos, accidentes de tráfico, infartos de miocardio, y para eso, el personal sigue estando muy por debajo de las medias europeas y españolas", ha dicho.   

Respecto a la tercera ola la sindicalista ha confirmado a RTVCE que "hay temor de que sobrepasemos la segunda ola que hemos tenido entre los profesionales sanitarios y a la vez con esperanza de que el cierre de Ceuta evite sobrepasar las dos UCI, la covid y no covid", 

"Hay fatiga, cansancio, muchísimo estrés, hay mucho miedo del profesional a contagiar a sus familiares", ha indicado Muñoz. 

Sobre el 15% de sanitarios que no han optado por vacunarse, ha indicado que estos índices "se borrarán cuando vaya pasando el tiempo". En el caso de la enfermería la aceptación es altísima, ha asegurado.  

Satse defiende la llegada del momento en que la población se vacune a demanda "llegando a su centro de salud, diciendo el rango al que pertenece y que directamente puedan empezar a vacunarse con rapidez".

El sindicato de enfermería espera llegar a este tramo en el mes de marzo, pero "quisiéramos que estuviera adecuado a la llegada de las vacunas, que la única limitación sea la vacuna y no tener capacidad de ponerlas, que tengamos personal suficiente en el momento en que estén las vacunas para realizar el proceso con celeridad".

Comentarios