Le reprocha su "falta de implicación" en la tarea de evitar contagios

CCOO acusa al Gobierno local de limitar las pruebas de covid-19 entre el personal municipal

El sindicato sostiene que se ha cambiado de criterio y ahora solo se plantea someter a pruebas diagnósticas a trabajadores que hayan estado en contacto con enfermos de coronavirus.

ayuntamiento-(2)-001
photo_camera Sede del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha reprochado al Gobierno un cambio de criterio en la práctica de pruebas diagnósticas a los empleados de la Ciudad. En un comunicado, el sindicato critica que, tras someter a pruebas a los empleados de las residencias de mayores y comenzar a practicarlas a los agentes de la Policía Local, el Gobierno haya decidido limitar los análisis a los empleados que hayan estado en contacto con personas diagnosticadas como positivos en coronavirus.

El sindicato considera que esta nueva política refleja una “falta de implicación” del Gobierno de la Ciudad en la tarea de evitar contagios y un ejemplo de “inacción”. “Es inadmisible e intolerable el frenazo de la Ciudad en cuanto a continuar con los procedimientos de acción necesarios para la lucha contra la pandemia, evitando testar al mayor número de personas posibles”, critica CCOO, que reclama pruebas para policías locales, personal de Servicios Sociales y Menores, bomberos, educadores, monitores educativos, trabajadores de la unidad de drogodependencia y demás servicios esenciales.