Crisis del coronavirus

CCOO advierte a Vivas de que la Policía Local "vulnera" los derechos de sus agentes

El superintendente de la Policía Llocal, Sebastián Vega (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl superintendente de la Policía Llocal, Sebastián Vega (C.A./ARCHIVO)

El sindicato remite una carta al presidente de la Ciudad en la que se queja de que la Jefatura ha modificado sin negociación el modelo de trabajo diseñado para afrontar la crisis sanitaria.

CCOO ha acusado a la Jefatura de la Policía Local de modificar el modelo diseñado para el trabajo de los agentes en el nuevo escenario creado por la crisis sanitaria y “vulnerar”, con ello, los derechos de la plantilla. El sindicato expresa su queja en una carta remitida al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ante quien protestan por los cambios en la planificación y reorganización de los grupos de trabajo introducidos por la Jefatura sin negociación con los representantes de los trabajadores. “Lo peor de esta inaudita actuación no es que haya prescindido del obligado proceso de negociación, sino que está vulnerando los derechos más elementales de los policías, entre lo que se cuenta el de protección efectiva de su salud, además de la propia conciliación de la vida personal, familiar y profesional”, precisa el sindicato en su carta.

La organización sindical arremete contra la Jefatura, a la que reprocha el  trato “displicente” dispensado a los agentes. “No es justo que quienes lo han dado todo, incluyendo su propia salud, para servir a la ciudadanía de la mejor manera posible en momentos tan difíciles, se vean sometidos a una situación de perplejidad, incomprensión e inseguridad provocada de manera caprichosa por quienes ya han demostrado sobradamente que no están capacitados para dirigir este cuerpo”, critica CCOO.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad