CCOO y CSIF aseguran tener la confirmación por escrito de Ingesa de que Lopera se vacunó

“No puede continuar en cargos de responsabilidad quien ha demostrado guiarse por intereses personales y ha optado por sacrificar la transparencia del proceso para intentar acallar el escándalo público”, sostienen los sindicatos.

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, recibe la vacuna de la gripe (C.A.)
photo_camera El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, recibe la vacuna de la gripe (C.A./ARCHIVO)

CCOO y CSIF han emitido un comunicado conjunto en el que aseguran tener la confirmación de que el equipo directivo del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) recibió la vacuna contra el covid. Los sindicalistas reclaman ahora la destitución del director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, a quien consideran “moralmente inhabilitado”. “No puede continuar en cargos de responsabilidad quien ha demostrado guiarse por intereses personales y ha optado por sacrificar la transparencia del proceso para intentar acallar el escándalo público”, sostienen los firmantes del comunicado.
Los sindicatos acusan a Lopera de haber utilizado “espuriamente” la Ley de Protección de Datos con la única intención de protegerse de los reproches por haber recibido dosis de la vacuna antes de que se hubiese completado su administración a todo el personal sanitario en el ámbito de la primera línea.

“Se ha incumplido sistemáticamente tanto el deber de adecuada notificación, como de publicación de la información concreta del Plan de Vacunación del Ingesa en Ceuta –denuncian los sindicatos en su nota- El director territorial ha ordenado o permitido un sistema de llamamientos carente de controles que garanticen la correcta implementación del plan de vacunación y faciliten su fiscalización”.

CCOO y CSIF consideran que este comportamiento ha dañado el prestigio de la institución y ha generado alarma social.