CCOO denuncia ante Trabajo a la empresa de autobuses con la plantilla exigiendo sus salarios

Los trabajadores han amagado con paralizar la flota de autobuses desde mañana si no cobran, aunque, de momento, no han comunicado a la autoridad laboral su intención de ir a la huelga. 

autobuses desdoblamiento (4)
photo_camera Autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha interpuesto esta mañana ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la empresa de autobuses Hadú-Almadraba por el impago de los salarios de los trabajadores, según han revelado responsables de la FSC-CCOO. El sindicato plantea su denuncia en un ambiente de crispación entre la dirección y la plantilla, que ha llegado a amenazar con parar la flota de autobuses desde mañana mismo si no se garantizan sus retribuciones.

La movilización sugerida por los trabajadores se antoja, sin embargo, poco probable en un plazo de tiempo tan corto ya que ni tan siquiera se ha formalizado la comunicación previa a la huelga a la autoridad laboral.

CCOO ha insistido en la necesidad de buscar una salida a un servicio sacudido ahora por las consecuencias de las restricciones a la movilidad impuestas por la crisis sanitaria. Los problemas de la empresa, sin embargo, van más allá de la actual coyuntura y están relacionados, en buena parte, con la pérdida de rentabilidad de sus líneas.

El contencioso fronterizo abierto entre España y Marruecos, que conoció a finales del pasado año un nuevo episodio con la decisión de Rabat de suspender el tráfico de mercancías a través de Bab Sebta, ha condicionado la cuenta de explotación de la empresa. La pérdida de vitalidad en los tránsitos a través de la frontera ha torpedeado los resultados de la línea que une el centro de la ciudad con El Tarajal, la más rentable de todo el servicio.