Crisis del coronavirus

CCOO pide que se depuren responsabilidades si hay directivos de Ingesa vacunados irregularmente

El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (CEDIDA)
photo_camera El director territorial de Ingesa, Jesús Lopera (CEDIDA)

El sindicato considera “mezquino” que el personal directivo haya podido saltarse el orden de vacunación.

La Federación de Sanidad de CCOO ha reclamado que se depuren responsabilidades en el caso de que se evidencie que directivos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) han sido vacunados fuera del orden que establece la estrategia nacional de vacunación diseñada por el Ministerio de Sanidad. En un comunicado, el sindicato responde al silencio que Ingesa ha ofrecido como respuesta a quienes reclaman información sobre si algún cargo directivo ha recibido la vacuna. 

Tras insistir en que las prioridades de vacunación fijadas por el Ministerio no incluyen a personal directivo o gestores, CCOO advierte de la necesidad de que los responsables de las instituciones públicas muestren una “pulcritud ética” y observen el “estricto cumplimiento de la norma”. “Esa ética tan esencial, y de la que los gobiernos de izquierdas tanto alardean, volará por los aires si se confirma que los directivos de Ingesa en Ceuta se han vacunado”, lamentan los sindicalistas.

CCOO recuerda que todavía no han sido vacunados ni la mitad del personal de enfermería ni un tercio de los médicos ni porcentajes incluso más elevados del resto de los trabajadores de Ingesa. El sindicato considera “mezquino” que el personal directivo haya podido saltarse el orden de vacunación. “La situación recuerda al tristemente famoso capitán Schettino, que viendo cómo se hundía el crucero que comandaba con 4000 personas a bordo fue de los primeros en montarse en el bote salvavidas”, continúa CCOO en su nota.

Los sindicalistas critican que Ingesa no solo guarda silencio cuando se le pregunta qué directivos han podido ser vacunado sino que también se niega a ofrecer datos concretos de vacunación, “suponemos que haciendo un uso espurio de la Ley de Protección de Datos”. 

Comentarios