Crisis del coronavirus

Recuerda que tras la crisis será preciso actualizar la demanda asistencial acumulada

CCOO reclama a Ingesa medios e información para los sanitarios

El secretario general de FSS-CCOO, Ángel Lara (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general de FSS-CCOO, Ángel Lara (C.A./ARCHIVO)

El sindicato demanda material de protección y acceso a las pruebas de detección del Covid-19 para los sanitarios.

CCOO ha reclamado que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ofrezca a los profesionales sanitarios información “actualizada y directa” sobre el planteamiento de trabajo del Hospital Universitario frente a la crisis del coronavirus. El sindicato se queja de que los trabajadores no hayan sido informados de la suspensión de las consultas externas, ni de la parte operativa del plan de contingencia ni del tipo de material de protección que se espera recibir. “La información oficial, real, directa e inmediata es indispensable ante la incertidumbre que nos inunda”, protesta CCOO en un comunicado

Los sindicalistas reclaman, además, que se ponga a disposición del personal del Ingesa, de los centros de hemodiálisis y de la asistencia a domicilio el material de protección adecuado y la posibilidad de acceder a las pruebas del Covid-19.

“Del mismo modo, habrá que atender, una vez superada esta crisis, a la demanda de asistencia acumulada por el parón de consultas externas y atención primaria, así como dar respuesta a los compañeros y compañeras que requieran de unas medidas de conciliación mínimas en el caso de que esto se prolongue”, concluye el sindicato.

Comentarios