Crisis del coronavirus

CCOO y UGT advierten: sin ellos no existe el diálogo social

aróstegui pérez
photo_camera Los secretarios generales de CCOO, Juan Luis Aróstegui, (izquierda) y UGT, Juan Carlos Pérez (C.A./ARCHIVO)

“No hay una verdadera negociación ni modelo económico para Ceuta que excluya a los agentes sociales de las conversaciones”, argumentan los sindicatos en un comunicado.

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT han vuelto a reivindicar su papel en las negociaciones que se sigan para definir una estrategia y un nuevo modelo económicos que permita a Ceuta salir de la crisis. Los sindicatos hacen esta declaración después de que las relaciones con la Ciudad se hayan deteriorado a propósito de la mesa abierta para definir las medidas que, con el apoyo de los agentes sociales, el Gobierno municipal pretende poner en marcha para impulsar la recuperación de la economía local, azotada por las consecuencias de la emergencia de salud pública.

“No hay una verdadera negociación ni modelo económico para Ceuta que excluya a los agentes sociales de las conversaciones”, argumentan los sindicatos. CCOO y UGT decidieron no acudir a las reuniones de la mesa constituida a iniciativa de la Ciudad por considerar que sus opiniones habían sido obviadas por el Gobierno  local.

Los dos sindicatos aseguran contar en sus reivindicaciones con el apoyo de la  Delegación del Gobierno, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (CECE). Tras expresar que mantienen su voluntad de diálogo, las dos organizaciones consideran que sin su presencia el diálogo social no es viable. · “En esta ocasión, han sido otros agentes sociales los que se han plantado reconociendo que sin UGT y CCOO, no existe el diálogo social como tal”, concluye el comunicado.

Comentarios