Crisis del coronavirus

CCOO y UGT condenan las amenazas a periodistas durante la marcha de Vox

Momento de la manifestación organizada por Vox el pasado sábado (C.A.)
photo_cameraMomento de la manifestación organizada por Vox el pasado sábado (C.A.)

Los dos sindicatos censuran las agresiones verbales sufridas por los periodistas como un ataque a la libertad de información.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FSMC-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO) han mostrado su rechazo a las amenas verbales y el acoso que el pasado sábado sufrieron los periodistas que cubrían la manifestación organizada por el partido de ultraderecha Vox.

En sendos comunicados, las dos organizaciones sindicales han mostrado su solidaridad hacia los trabajadores de la información, a quienes ofrecen sus servicios jurídicos para apoyar cualquier iniciativa que decidan plantear ante los tribunales.

“No es tolerable que, en el ejercicio de la libertad de prensa, estos trabajadores tengan que soportar actitudes contra su integridad moral”, protesta la FSMC-UGT en un comunicado. “No se puede aceptar que trabajadores y trabajadoras, en plenas funciones de su actividad laboral, tengan que aguantar y sufrir vejaciones de personas que ni respetan la profesión periodística, ni por supuesto, la libertad de prensa, expresión o pensamiento”, critica a su vez la FSC-CCOO.

Comentarios