Reclaman que se autoricen adelantos que permitirán a las familias subvenir a sus necesidades hasta que reciban la prestación

CCOO y UGT deploran que los bancos no concedan anticipos a los afectados por ERTE

Los sindicatos reclaman a la Delegación del Gobierno y a la Ciudad que medien para que las entidades financieras modifiquen su política.

primero de mayo aróstegui pérez
photo_camera Los secretarios generales de CCOO y UGT, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez, durante un Primero de Mayo (C.A./ARCHIVO)

CCOO y UGT han emitido un comunicado conjunto en el que deploran el trato que las entidades bancarias están dispensando a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Los sindicatos critican que los bancos se estén negando a conceder anticipos incluso cuando los trabajadores son clientes de la entidad y acreditan documentalmente el reconocimiento de la prestación y la cantidad que van a percibir.

“Que las entidades bancarias, saneadas con nuestros recursos devuelvan a la sociedad el favor de rescatarlas con esta mezquindad es cuanto menos repulsivo y demuestra el nivel moral y la calidad humana de nuestros banqueros”, se quejan las organizaciones sindicales evocando el rescate que permitió reflotar a la banca española con 60.000 millones de euros de las arcas públicas.

CCOO y UGT han reclamado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que exijan a los bancos que atiendan las peticiones de los trabajadores y adelante un dinero que permitirá a los afectados subvenir a sus necesidades básicas hasta la percepción de la prestación.