Crisis del coronavirus

CCOO denuncia que empresas municipales no cumplen con el protocolo de reincorporación de las plantillas

El secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo (C.A./ARCHIVO)

El sindicato reclama que se abra una mesa de negociación entre representantes de los trabajadores y Ciudad para acordar criterios homogéneos para la vuelta de las plantillas al trabajo.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha denunciado que existen sociedades municipales donde se está ejecutando “de manera irregular” la reincorporación de la plantilla tras la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada en la ciudad. El sindicato ha reclamado, como ya planteara el pasado 26 de noviembre al Gobierno local, la creación de una mesa de negociación para empresas municipales ante la necesidad de homogeneizar los criterios que han de seguirse para la vuelta de las plantillas a sus puestos de trabajo.

“Las empresas tienen la obligación de convocar a los comités de seguridad y salud laboral para consensuar protocolos  de reincorporación, algo que no sucede en todas las empresas, lo que provoca distintas actuaciones y criterios en aspectos que podrían negociarse de manera común”, protesta CCOO en una nota.

FSC-CCOO advierte además de que, ante la propuesta de vincular a las empresas municipales a lo acordado en la Mesa de Negociación del Funcionariado de la Ciudad,  aplicar criterios y decisiones sin la negociación con los representantes de los trabajadores resulta ilegal.

“CCOO rechazará cualquier propuesta que no sea negociada con los sindicatos más representativos en dichas empresas”, asegura el sindicato.

Comentarios