Crisis del coronavirus

Medidas de prevención frente al coronavirus

CERMI pide prioridad en la práctica de pruebas rápidas para quienes trabajan en primera línea social

Solicita que las pruebas diagnósticas rápidas del coronavirus lleguen a las personas con discapacidad que residen en instituciones y a los trabajadores que las atienden.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido a las autoridades sanitarias y sociales, de ámbito estatal y autonómico, que den prioridad a la aplicación de pruebas diagnósticas rápidas a las personas con discapacidad que residen en instituciones y a los trabajadores que las atienden. CERMI considera que estas personas constituyen una población diana en riesgo extremo.

La entidad también reclama que se brinde especial atención a todas las personas con discapacidad que viven en sus domicilios con el apoyo de asistentes personales y otro sprofesionales de la atención social directa, así como a estos mismos trabajadores.

“Los poderes públicos disponen de la información sobre la identificación y localización de los recursos residenciales y de apoyo a la autonomía personal de personas con discapacidad, por lo que no hay excusa para no actuar con inmediatez, desplegando campañas de diagnóstico amplio en estos ámbitos de la atención social”, plantea el CERMI en un comunicado.

Comentarios