Crisis del coronavirus

13 personas, entre ellas 9 alumnos y 2 docentes han dado positivo

Cerrado temporalmente el colegio "Ciudad de Ceuta" por un brote de covid

IMG_8213
photo_camera Dirección Provincial del MEFP (C.A./ARCHIVO)
El centro presentaba una situación sanitaria con 9 aulas confinadas que se traduce en 27 docentes y 200 alumnos en aislamiento domiciliario. Asimismo, 9 alumnos, 2 docentes, 1 cuidador y 1 técnico de infantil son positivos en covid-19. 

El MEFP ha informado del cierre temporal del CEIP Ciudad de Ceuta por la actual situación epidemiológica en el centro. 

Durante la mañana de este domingo día 24 de enero se han reunido los responsables de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Consejería de Educación y Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar un estudio pormenorizado de la situación del CEIP Ciudad de Ceuta.

El colegio presentaba una situación sanitaria con 9 aulas confinadas que se traduce en 27 docentes y 200 alumnos y alumnas en aislamiento domiciliario. Asimismo, 9 alumnos, 2 docentes, 1 cuidador y 1 técnico de infantil son positivos en covid-19. 

"Ante la situación epidemiológica que presenta la ciudad y la extraordinaria situación de escasez de personal que presenta el centro educativo en este momento, se ha decidido de manera consensuada el cierre temporal del CEIP Ciudad de Ceuta hasta que se restablezcan los parámetros sanitarios y técnicos de prevención frente a la covid-19"

La decisión se toma con el objetivo único de garantizar la seguridad de la comunidad educativa y el desarrollo de la actividad lectiva definida en el Plan de Contingencia que rige en estos momentos a todos los centros educativos de la ciudad.

Los responsables mantendrán un contacto directo con todos los agentes implicados y valorarán la evolución de la situación del centro durante los días siguientes a esta decisión, pudiendo restablecer el servicio en cuanto existan las garantías necesarias para la reapertura del CEIP Ciudad de Ceuta.

La actividad lectiva se desarrollará de manera telemática hasta que el centro pueda recuperar la actividad presencial lo antes posible.

Tanto la Consejería de Sanidad como el MEFP recuerdan la obligatoriedad de realizar un confinamiento domiciliario estricto por parte de todo el alumnado, profesorado y personal no docente del centro desde el día 25 hasta el 31 de enero, ambos incluidos.

Recuerdan que para cualquier síntoma relacionado con la covid deben contactar con el médico de cabecera correspondiente. 

Comentarios