Crisis del coronavirus

El Certificado Covid Digital podrá solicitarse desde este miércoles en Ceuta

Pasajeros embarcar hacia Ceuta en el puerto de Algeciras (C.A.)
photo_camera Pasajeros embarcar hacia Ceuta en el puerto de Algeciras (C.A.)

La Ciudad se une a otras comunidades autónomas que han adelantado la fecha de emisión del documento que facilitará la libre circulación por la Unión Europea.

El Gobierno municipal ha anunciado que a partir de mañana miércoles se podrán obtener el Certificado Covid Digital de la Unión Europea a través de la sede electrónica de la Ciudad (sede.ceuta.es o www.ceuta.es) haciendo uso del certificado electrónico. Los poseedores de este documento podrán viajar por la Unión Europea con la acreditación de que está vacunado o se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses.

La Ciudad se une a otras comunidades autónomas que han adelantado la fecha de emisión del Certificado Covid Digital.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad,  a partir del próximo día 15, la Ciudad habilitará la posibilidad tramitar el Certificado Covid Digital en diferentes dependencias municipales.

La versión digital puede almacenarse en un dispositivo móvil. Los usuarios también pueden solicitar una versión en papel. Ambas tendrán un código QR que contendrá información esencial, así como una firma digital para acreditar la autenticidad del certificado.

El Certificado Covid Digital ha sido creado con el propósito de facilitar la circulación libre y segura de los ciudadanos dentro de la UE  y estará disponible en todos los países miembros desde el 1 de julio.

Al viajar, el titular del Certificado Covid Digital debe, en principio, quedar exento de las restricciones a la libre circulación: los estados miembros deberán abstenerse de imponer restricciones adicionales de viaje a las personas titulares del documento, a menos que dichas limitaciones resulten necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública.

Comentarios