Crisis del coronavirus

Ceuta se adentra en la sexta ola con el número de casos al alza, cinco más este domingo

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Con los casos diarios al alza Ceuta entra en fase exponencial y, consecuentemente, en la nueva ola pandémica. (C.A)

La ciudad se sitúa en nivel de alerta 1 con la incidencia a 14 días que ya ha sobrepasado los cien casos por 100.000 habitantes

La sexta ola pandémica cada vez se encuentra más cerca de devorar a la ciudad. Comienzan a desvanecerse las expectativas depositadas en que el repunte de casos registrado hace dos semanas fuese una situación coyuntural después de que las notificaciones de nuevos positivos diarios no decaigan y sigan al alza. Este domingo son cinco personas más las contagiadas por el virus, tres hombres y cinco mujeres.

Así, pese a que desciende la tendencia de casos, sigue al alza la incidencia acumulada que se sitúa en la jornada de este domingo en 103,32  por 100.000  habitantes. Con ello, según remiten las autoridades sanitarias, se abre la veda a una posible entrada en fase exponencial y, consecuentemente, en la nueva ola pandémica que asola a gran parte del país.

Entre los nuevos diagnosticados, el grupo etario de 30 a 39 años es el que sigue acumulando la mayor parte del grueso de positivos, cuatro de los cinco, tan solo uno de ellos corresponde a una persona de entre 50 y 59 años.

Por su parte, el HUCE muestra la otra cara de la moneda y mantiene un estado más relajado en Nueva Normalidad, pese a que de entre los ingresados en las últimas dos semanas ya contabiliza dos fallecidos. La última vida que se tuvo que lamentar fue en la tarde de ayer. Se trata de una mujer  de 43 años que, pese a estar vacunada presentaba patologías previas graves a las que la vacuna no pudo contrarrestar, pues era pluripatológica y paciente oncológica en estadío avanzado.

Comentarios