Crisis del coronavirus

Ceuta extiende el horario de práctica deportiva y paseo para mayores de 14 años hasta la medianoche

Una madre pasea con sus hijos en el horario autorizado para la salida de los niños (C.A.)
photo_camera Una madre pasea con sus hijos en el horario autorizado para la salida de los niños (C.A.)

Los horarios matinales se reducen una hora: la hora de salida permitida ya no será las seis de la mañana sino las siete.

El CECOR, centro encargado de la coordinación de las políticas frente a la pandemia de coronavirus, ha acordado esta mañana modificar las franjas horarias para los paseos de adultos y la práctica deportiva. Así, según informa la Delegación del Gobierno, los horarios vigentes a partir de ahora serán de 7.00 a 10.00 y de 20.00 a 24.00 horas.

El Gobierno central había autorizado a las distintas comunidades autónomas la modificación de las franjas horarias después de que algunos responsables regionales reclamaran cambios para evitar que los niños se vieran obligados a salir a la calle a las horas de mayor calor.

En el caso de Ceuta, la modificación suprime una hora de la franja matinal, que hasta hoy se iniciaba a las seis de la mañana, para ampliar la vespertina y nocturna otros 60 minutos. Caballas había solicitado la extensión del periodo de paseo permitido hasta la medianoche en atención a los ceutíes musulmanes que en estos días observan el ayuno impuesto por el Ramadán.

 

Comentarios