Crisis del coronavirus

Ceuta bate su peor cifra en tan solo 24 horas alcanzando los 272 contagios

foto
photo_camera La ciudad ha amanecido con la preocupante cifra de 272 contagios, la peor de toda la pandemia. (C.A/ARCHIVO)

La presión hospitalaria crece a diario con tres nuevos ingresos que elevan a 16 el total de pacientes que se encuentran en el centro de Loma Colmenar

Este jueves día de Reyes ha amanecido con el peor de los regalos para Ceuta y no, no es carbón del malo. Tiene nombre de pandemia y ahora, según las pruebas diagnósticas realizadas, de ómicron, cuya entrada en juego tiene desbocados los contagios y en jaque a una ciudad que ha vuelto a batir su propia cifra récord en tan solo 24 horas. En total, 272 contagios ha notificado Medicina Preventiva. Un grueso que podría

Son ya dos semanas con las cifras de contagios batiendo récords casi día tras día, con una incidencia disparada que roza los 2000 casos por cien mil habitantes. Lo que antes era anecdótico, ahora es la regla general. Por ejemplo, que se contagie más del 1% de la población de una ciudad en dos semanas.

 Desaforadas cifras (166 de media diaria en la última semana) que impiden su adecuado control y seguimiento, con aislamiento y cuarentenas de más de 1.000 personas, y el consiguiente aumento del absentismo laboral entre otras cuestiones, según reportan desde el departamento que dirige Julián Domínguez.

No es la única cuestión de la que alertan desde Preventiva, donde preocupa la sobrecarga de los servicios públicos como ya empezó a ocurrir con la Atención Primaria. Precisamente el centro de Loma Colmenar se encuentra ahora en el centro de la diana, donde los temores a una saturación comienzan a ser más evidentes a diario.

La presión aumenta en la misma medida que los contagios no cesan- como apunta Domínguez- , lo que se ha traducido en que se tripliquen los pacientes ingresados desde el inicio de la Navidad, y las UCI vuelven a estar ocupadas. Tres nuevos pacientes se instalan estén jueves en el Hospital que elevan a 16 el total de ingresados. De ellos, tres (ninguno vacunado) se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios