Crisis del coronavirus

Ceuta, cada vez más cerca de alcanzar la normalidad

2020052311331484665
photo_camera Amigas charlando en una terraza (ARCHIVO)

La incidencia acumulada está por debajo de los 1.500 casos, los contagios diarios bajan y la ocupación hospitalaria desciende poco a poco. 

La situación epidemiológica de Ceuta cada día es más favorable y la ciudad está más cerca de alcanzar la normalidad. "La evolución de la curva epidémica sigue siendo muy buena con ligera desaceleración", apuntan los expertos ceutíes. 

Medicina Preventiva notifica 40 nuevos positivos este miércoles, aunque debemos esperar unas horas al informe oficial de Sanidad. "El promedio de casos diarios baja a 60 en la última semana, siendo 118 el de la semana anterior". 

Este ritmo de contagios, que nada tiene que ver con los de hace unas semanas, hace que la incidencia acumulada se sitúe ya por debajo de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes.

De seguir a este ritmo, el jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, sitúa la entrada a la normalidad en un par de semanas. 

La ocupación hospitalaria baja pero poco a poco. En estos momentos hay 17 pacientes ingresados, 4 de ellos continúan en la UCI.

Comentarios