Crisis del coronavirus

La ciudad, cada vez más cerca de no tener contagiados de covid: solo 13 casos activos

descarga (7)
photo_camera Paseo del Revellín (ARCHIVO)

Esta jornada no se ha registrado ningún nuevo positivo. En la última semana se han contabilizado menos de una decena de contagios. 

Ceuta está cada vez más cerca de no tener a ninguna persona contagiada de covid. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad y el Ingesa, hoy no se ha registrado ningún nuevo positivo. En total hay 13 personas infectadas en la ciudad. En la última semana, los positivos contabilizados no superan la decena.

Muy buenos datos que también se dan en el hospital donde en estos momentos hay tres personas ingresadas, una de ellas en la UCI.

La incidencia acumulada sigue descendiendo poco a poco pero continúa en niveles de nueva normalidad con 15 casos por cada 100.000 habitantes.

Hace justo un año Ceuta vivió meses esperanzadores ya que en junio y julio no se notificaron contagios, los nuevos positivos volvieron a aparecer en el mes de agosto y a partir de ahí llegaron la tercera y cuarta ola que se han cobrado muchas vidas en la ciudad.

En este caso, los expertos auguran una desescalada casi definitiva gracias a la vacunación. En Ceuta, casi el 50% de la población está inmunizada. 

Comentarios