Crisis del coronavirus

La incidencia del covid cae hasta la simbólica cifra de 250 casos por cada 100.000 habitantes

La ocupación hospitalaria se reduce hasta el 4,46%, la más baja del país solo por detrás de Canarias.

El Ministerio de Sanidad sitúa hoy la incidencia del covid-19 en Ceuta en 250 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. La cifra ha sido durante esta segunda ola la referencia por encima de la cual se consideraba, junto a la concurrencia de otros indicadores, que un territorio se encontraba en situación epidemiológica de riesgo extremo.

Atrás quedan los 1.071 casos del pasado 11 de noviembre, pico de la incidencia de la enfermedad en Ceuta.

Después de que este mediodía el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) notificara que no se había registrado ningún contagio en las últimas 24 horas (Ingesa solo contabiliza los positivos derivados de las pruebas practicadas por sus servicios), el Ministerio reportaba esta tarde ocho nuevas infecciones.

La tasa de positividad, otro de los indicadores utilizados por el Ministerio de Sanidad para caracterizar la situación epidemiológica en cada territorio, continúa su tendencia descendente. La positividad se sitúa a día de hoy en el 6,4%, muy lejos del 24% que llegó a registrar el pasado mes.

La ocupación hospitalaria cae hasta el 4,46%, la más baja del país solo por detrás de Canarias. Este porcentaje se eleva al 11,76% en el caso  de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios