Crisis del coronavirus

Ceuta cierre noviembre con la incidencia más baja registrada desde el 16 de octubre

Sanidad ha reportado 3 nuevas infecciones, un número curiosamente inferior al notificado por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) este mediodía.

Ceuta cierra el mes de noviembre con la incidencia de coronavirus más baja registrada desde el pasado 16 de octubre. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en la ciudad los 363,31, un dato muy alejado de los 1.071,05 que llegaron a contarse el 11 de noviembre, jornada en la que se alcanzó el pico de infecciones.

Sanidad ha reportado 3 nuevas infecciones, un número curiosamente inferior al notificado por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) este mediodía. Ingesa solo contabiliza los positivos derivados de las pruebas practicadas por sus servicios, por lo que el dato del Ministerio ha de ser necesariamente igual o mayor ya que suma a aquellos los contagios detectados por la Ciudad y las clínicas privadas. Según Ingesa, los contagios en las últimas 24 horas fueron 5.

Los indicadores continúan su tendencia a la baja, especialmente notoria en lo referente a la ocupación hospitalaria, que en Ceuta se estima en el 9,9%. Baleares, Canarias, Extremadura, Galicia y Murcia son los únicos territorios donde el índice se sitúa por debajo del 10%.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, la liberación de camas deja el porcentaje de ocupación en el 17,65%. Solo Canarias y Galicia registran datos inferiores.

Comentarios