Crisis del coronavirus

Ceuta comienza a vacunar a los niños de 13 años mientras insta a los menores de 40 a solicitar sus dosis

Usuarios aguardan a ser vacunados esta mañana en el pabellón La Libertad (CEDIDA)
photo_camera Usuarios aguardan a ser vacunados en el pabellón La Libertad (CEDIDA/ARCHIVO)

Según los datos ofrecidos este lunes por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, el 65% de los contagiados de covid en este brote epidémico tiene menos de 30 años.

La Consejería de Sanidad comenzará a vacunar este martes contra el covid a los ceutíes nacidos en 2008. La Ciudad continúa inmersa en el empeño de extender la vacunación a la población más juvenil mientras insiste en sus llamamientos a los ceutíes menores de 40 años aún sin inmunizar para que soliciten su dosis.

Las autoridades sanitarias municipales pretenden así minimizar el riesgo de infección al que se encuentra expuesta la población más joven en esta quinta ola de la pandemia. Según los datos ofrecidos este lunes por el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, el 65% de los contagiados de covid en este brote epidémico tiene menos de 30 años.

Aunque la ciudad se mantiene desde hace días en una situación epidemiológica de riesgo extremo, el impacto que los nuevos contagios han tenido sobre el sistema sanitario es muy inferior al registrado en otros momentos de la pandemia en los que el número de infecciones era muy parecido al actual. Así, por ejemplo, el pasado 26 de abril el número de personas enfermas de covid atendidas en el Hospital Universitario ascendía a 27. En aquellas fechas, la tasa de incidencia acumulada a 14 días era de 277 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy, con diez casos más, el clínico de Loma Colmenar solo atendía a 8 pacientes de coronavirus.

Comentarios