Crisis del coronavirus

Hasta la fecha, más del 74% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna

Ceuta concluye la administración de la tercera dosis a inmunodeprimidos y residentes en geriátricos

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (CEDIDA9
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha avanzado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que los mayores de 70 años comenzarán a recibir esta dosis de refuerzo en los próximos días. 

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha anunciado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que Ceuta ya ha concluido la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población inmunodeprimida y a los residentes en geriátricos. Al tiempo, ha avanzado que los mayores de 70 años comenzarán a recibir esta dosis de refuerzo en los próximos días.

Ceuta suma en la actualidad 33,25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, un valor propio de una situación sanitaria de riesgo bajo.

Hasta la fecha, más del 74% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El 70% ya dispone de la pauta completa. Los porcentajes se elevan hasta el 88% y el 83 %,  respectivamente, si se toma como referencia a la población objetivo de la campaña de vacunación, esto es, a la integrada por  mayores de 12 años.

 

Comentarios