Crisis del coronavirus

Ceuta contará con un plan de salud mental atento a los afectados por el covid

salud mental

La iniciativa pretende impulsar la sensibilización social para reducir el estigma que pesa sobre estos enfermos y poner de manifiesto la relevancia de la trascendencia social que tiene esta enfermedad.

El pleno de la Asamblea ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta del PSOE para impulsar un plan de salud mental que aborde tanto la sensibilización social para reducir el estigma que pesa sobre estos enfermos y poner de manifiesto la relevancia de la trascendencia que tiene esta enfermedad.

El plan prevé la formación de personal municipal y el fomento de  programas de atención a las personas afectadas por problemas de salud mental. “El tiempo de la pandemia ha acelerado la urgencia de intervenir en el cuidado de la salud mental con un plan de prevención e intervención en los colectivos más vulnerables”, ha defendido el diputado socialista Manuel Hernández.

“Es un tema de absoluta sensibilidad y prioritario para este Gobierno”, ha subrayado, a su vez, el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán.

Comentarios