Crisis del coronavirus

Ceuta reduce la incidencia pero mantiene su condición de tercer territorio más golpeado por el covid

ZX1
photo_camera Fuente: Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha cifrado hoy el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en 279,56, 17,7 menos de los reportados ayer.

ZX1Ceuta avanza en el camino hacia la normalidad epidemiológica, pero no sin esfuerzo. El Ministerio de Sanidad ha cifrado hoy el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días en 279,56, 17,7 menos de los reportados ayer. Esta reducción en el número de casos no evita que la ciudad continúe siendo, detrás de Melilla y Madrid, el territorio español más afectado por la enfermedad.

Mientras, la incidencia media nacional cae por fin por debajo del umbral de los 200 casos para situarse en los 193,91. Doce comunidades autónomas ya han conseguido bajar de los dos centenares de casos.

Pese haber logrado en los últimos días reducir el porcentaje de ocupación del Hospital Universitario, Ceuta es, tras Madrid, el territorio con mayor presión asistencial. El centro de Loma Colmenar atiende a 26 pacientes covid, 6 de los cuales se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A lo  largo de la jornada de ayer se registraron 14 nuevos contagios. El número de positivos activos se cifra en 429. 587 personas permanecen en situación de aislamiento por recomendación de las autoridades sanitarias.

La tasa de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas positivas sobre el total de las practicadas) se sitúa en valores propios de una situación de riesgo medio por primera vez desde el 19 de enero: el 9,9% frente al 7,1% de la tasa media nacional.

Comentarios