Crisis del coronavirus

Medida incluida en el Real Decreto que se aprobará el martes

Ceuta deberá realizar la PCR a toda persona sospechosa de tener covid en la nueva normalidad

¿Por qué tarda tanto en hacerse un test del coronavirus?
photo_camera Un sanitario realizando la PCR (REDACCIÓN)

Esta es una de las medidas contenidas en el Real Decreto que será aprobado este martes y que regulará la nueva normalidad. 

Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo martes 9 de junio se aprobará el Real Decreto que regulará la denominada "nueva normalidad", y que estará vigente hasta que se consiga la vacuna que garantice la inmunidad a la mayor parte de la población.

El presidente confirmó la obligatoriedad de llevar mascarilla en transporte público y espacios cerrados donde no se pueda mantener la distancia mínima de dos metros. Esta obligatoriedad se aplica a los mayores de seis años, siempre que no haya ninguna enfermedad o discapacidad que lo desaconseje. El decreto contendrá medidas para la organización de centros de trabajo, hospitales o centros docentes, así como instalaciones deportivas o comercios. También se explicitarán medidas para reforzar el transporte público de forma que cumpla con la demanda pese a las restricciones de ocupación.

El Gobierno también garantiza el suministro de medicamentos esenciales para la lucha contra el covid-19, y anunció que la Agencia Estatal del Medicamento podrá conceder licencias para la fabricación de mascarillas o batas quirúrgicas.

Con las competencias devueltas a las Comunidades Autónòmas se obliga a la realización de una prueba diagnóstica (PCR o cualquier otra) a todo caso sospechoso. Además, las CCAA deberán tener listos planes de contingencia ante un posible rebrote. En ese sentido, insistió en la responsabilidad individual, ya que "detrás de cada nuevo caso de rebrote hay una imprudencia".

Comentarios