Crisis del coronavirus

Ceuta desciende a los 227 casos por 100.000 habitantes en la víspera del inicio del puente de la Constitución

Por segunda vez desde que el Ministerio de Sanidad y el Ingesa reportan de manera separada la información, las cifras de nuevos contagios en las últimas 24 horas ofrecidas por estas dos fuentes resultan incoherentes.

En la víspera del inicio del puente de la Constitución, las  noticias sobre la evolución de la pandemia siguen siendo buenas en Ceuta. El Ministerio de Sanidad ha informado hoy de que la ciudad registra 227,76 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, una magnitud que, por primera vez, deja esta indicador fuera de la horquilla de las tasas que se identifican como de “riesgo extremo”.

Por segunda vez desde que el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria reportan de manera separada la información, las cifras de nuevos contagios en las últimas 24 horas ofrecidas por estas dos fuentes resultan incoherentes. Si Ingesa notificaba este mediodía 9 nuevos contagios, Sanidad cifraba el número de infecciones en 7. Según informaron en su día fuentes oficiales, los datos del Ministerio integran los de Ingesa más los correspondientes a infecciones confirmadas en pruebas practicadas por la Ciudad y los laboratorios privados. Es decir, el dato de Sanidad debería ser igual o mayor que el de Ingesa.

El porcentaje de ocupación de camas no ha variado con respecto a la jornada de ayer (4,46% en el conjunto del Hospital Universitario y 11,76 en la Unidad de Cuidados Intensivos). El índice de positividad (porcentaje de pruebas diagnósticas con resultado positivo sobre el total de las practicadas) se cifra en 6,79%, 1,7 puntos por debajo de la media nacional.

Comentarios