Crisis del coronavirus

Aplicación del real decreto para la adopción de medidas extraordinarias de carácter económico y social

Ceuta dispondrá de 850.000 euros para gastos sociales frente a la crisis

El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha responsabilizado al Estado de que las cuentas de la Ciudad de 2019 no arrojen un superávit que podría destinarse a gasto social.

Ceuta dispondrá de unos 850.000 euros para gastos sociales derivados de la emergencia sanitaria provocada por la expansión de la pandemia de coronavirus. Ésta es la estimación que el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha ofrecido esta mañana durante su comparecencia diaria para informar de la evolución de la crisis.

La habilitación de estos fondos está contemplada en el real decreto aprobado ayer en Consejo de Ministros para la adopción de medidas destinadas a combatir el impacto social y económico generado por la crisis de salud pública.

Gaitán ha aprovechado su intervención para avanzar que la Ciudad podría verse incapaz de acogerse a la posibilidad que ofrece el real decreto de destinar el superávit de las cuentas de las administraciones a gastos de inversión dirigidos a la cobertura de servicios sociales. El portavoz del Gobierno ha asegurado que a fecha de hoy, y a la espera de cerrar la liquidación del pasado ejercicio, no existe certeza de que las cuentas puedan arrojar un superávit. Gaitán ha culpado de ello al Gobierno central y a su decisión de no prorrogar los convenios que por valor de 7,2 millones de euros Ciudad-Estado firmaron el pasado año para financiar la producción de agua y los servicios que el Ayuntamiento presta en el entorno de la frontera.

Comentarios