Crisis del coronavirus

Ceuta entra en la "nueva normalidad" sin ningún caso activo de covid-19

El rostro de la estatua de Hércules, cubierto por una mascarilla (J. CHELLARAM)
photo_camera El rostro de la estatua de Hércules, cubierto por una mascarilla (J. CHELLARAM)

La ciudad entra en la “nueva normalidad”, a la que dará paso esta medianoche el fin del estado de alarma, sin un solo enfermo por coronavirus.

Ceuta cumple hoy su decimoséptimo día consecutivo sin registrar nuevos casos positivos por coronavirus. Así, la ciudad entra en la “nueva normalidad”, a la que dará paso esta medianoche el fin del estado de alarma, sin un solo enfermo por coronavirus.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad confirman que no se ha registrado ningún nuevo contagio por coronavirus desde las ocho de la tarde de ayer viernes.

La ciudad consiguió cerrar el miércoles pasado un periodo completo de incubación sin positivos. Fuentes sanitarias explican que cuando se alcanza un segundo periodo completo de incubación sin positivos la transmisión del virus puede considerarse interrumpida.

Pese a los buenos resultados, las autoridades sanitarias permanecen alerta ante la recuperación de actividad de las navieras desde este domingo. La Consejería de Sanidad ha mostrado su preocupación por la incidencia que pudiera llegar a tener sobre la ciudad el brote de casos registrados en Algeciras.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado en la ciudad 222 contagios. Cuatro ceutíes han fallecido a consecuencia de la enfermedad.

zzz

Comentarios