Crisis del coronavirus

Ceuta entra en la quinta ola con 12 brotes activos, 70 personas contagiadas y 360 aisladas

gente
photo_camera Ciudadanos por el centro de la ciudad (ARCHIVO)

Los nuevos contagios se deben a la movilidad incontrolada y a la interacción social, según el último informe de Medicina Preventiva. 

"Onda epidémica en expansión inicial", así consta en el último informe de Medicina Preventiva. El rápido aumento de contagios en Ceuta ha hecho que la ciudad entre en la quinta ola con datos poco favorables, aunque seguimos siendo los mejor parados de todo el país.

En estos momentos hay 12 brotes con pacientes activos: 4 familiares, 5 sociales, 2 sociofamiliares y 1 laboral-familiar.

El documento asegura que los nuevos contagios se deben a la movilidad incontrolada y a la interacción social. En concreto, cuatro brotes por transmisión comunitaria y ocho por viajes realizados.

A lo largo de esta semana los positivos no han hecho más que aumentar. A falta de la actualización de los últimos datos, ayer se notificaron 19 contagiados lo que aumenta a 69 los casos activos.

Afortunadamente, los ingresos hospitalarios están estables con dos pacientes hospitalizados, ninguno en la UCI.

La incidencia acumulada ya ha alcanzado niveles de riesgo medio.

La previsión es que los positivos sigan aumentando en las próximas semanas. La vacuna está dando resultados. Ahora el perfil de los infectados son menores de 30 años que están algo reticentes a recibir la vacuna contra el covid. 

Comentarios