Crisis del coronavirus

Ceuta entra en la sexta ola del covid con más de 20 positivos esta jornada

IMG-20211111-WA0201
photo_camera Ciudadanos por el Paseo del Revellín (C.A.)
Entre los contagiados hay un personal sanitario. De los positivos, cinco no están vacunados. 

Los datos empeoran para Ceuta. según el último informe de Medicina Preventiva y a falta de los datos oficiales, este jornada se han notificado 22 nuevos positivos, de los cuales cinco no están vacunados. Entre los contagiados uno corresponde a un personal sanitario.

En el hospital hay tres personas ingresadas, una en la UCI sin vacunar y dos en Urgencias: una sin vacunar y otra con la pauta completa.

La incidencia acumulada sigue creciendo y ya sobrepasa los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Los brotes activos se elevan a diez.

Esta situación ha provocado que Ceuta entre de manera oficial en la sexta ola epidémica. De momento, las autoridades sanitarias no hablan de datos preocupantes pero la ciudad va a seguir registrando nuevos casos en los próximos días. A esto, debemos añadir que el puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y miles de ceutíes se marchan de la ciudad para pasar unos días fuera. Tendremos que esperar a ver si esta movilidad empeora aun más la situación.

De momento, la Consejería de Sanidad ha prorrogado el decreto sanitario actual y no ha incluido nuevas restricciones de cara a la Navidad. 

Comentarios