Crisis del coronavirus

Ceuta espera 11.420 dosis, lo que le permitirá reabrir el punto de vacunación

vacuna coronavirus

Las autoridades sanitarias harán un llamamiento a los mayores de 80 años con los que no se ha conseguido contactar para su vacunación. Los interesados pueden recabar información en el teléfono 900 720 692.

La Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) esperan recibir a lo largo de las próximas semanas más de 11.000 dosis de vacunas contra el covid-19. La previsión es que entre el próximo lunes 22 de marzo y el 26 de abril se reciban al menos 11.420 dosis de tres de las vacunas aprobadas por la Comisión Europea y la Agencia Europea del Medicamento: 7.020 de la vacuna producida por Pfizer-Biontech, 400 de la de Moderna y 4.000 de la de AstraZeneca. Respecto de la vacuna de Janssen, cuyo uso ha sido autorizado recientemente, se está a la espera de que el Ministerio de Sanidad facilite más información.

Con esta previsión, la Ciudad prepara la reapertura la próxima semana del Punto de Vacunación en el Palacio Autonómico para administrar, en primer lugar, las segundas dosis de Pfizer a los grupos pendientes de revacunación, que había sido suspendida por falta de suministros. A su vez, Ingesa proseguirá con su vacunación en el centro de salud de Otero y en el Hospital Universitario.

 

Llamamiento a mayores de 80 años

El grupo de trabajo constituido por la Consejería de Sanidad e Ingesa ha decidido hoy concluir definitivamente la vacunación del grupo de mayores de 80 años para lo cual se ha acordado hacer un nuevo llamamiento con los interesados con los que las administraciones y las compañías sanitarias han intentado contactar sin éxito.

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono gratuito de información 900 720 692, donde se informará a los usuarios sobre la cita de vacunación, e igualmente se ha habilitado el correo electrónico [email protected] para el mismo cometido.

De este llamamiento quedan excluidas expresamentelas personas inmovilizadas y los grandes dependientes, que serán vacunados a domicilio, de acuerdo a la logística establecida entre Ingesa y Ciudad.

Comentarios