Crisis del coronavirus

Ceuta entrará en riesgo extremo por covid la próxima semana

descarga (10)
photo_camera Ceuta en pleno estado de alarma (ARCHIVO)
La edad media de los contagiados es de 26 años. Las previsiones a corto plazo son bastante negativas. 

La situación epidemiológica de Ceuta no está pasando por su mejor momento. El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, la ha calificado de complicada. Aun así, los datos de Ceuta siguen siendo de los mejores de todo el país.

Ceuta ha sumado en la última semana 91 nuevos positivos. La mayoría de los nuevos contagios proceden de fuera de Ceuta. La persona ha viajado y se ha traído el virus a la ciudad.

El perfil de los positivos ha cambiado bastante. Según Domínguez, la edad media de los nuevos infectados es de 26 años. En esto tiene mucho que ver la vacunación. Sin embargo, el 12% de los positivos son mayores de 50 años.

La previsión del avance del covid en los próximos días es bastante negativa para el jefe de Medicina Preventiva quien augura que Ceuta entrará en niveles de riesgo extremo la próxima semana cuando alcancemos los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante este empeoramiento la pregunta es si deben volver las restricciones. Domínguez es partidario de apelar a la responsabilidad individual. Cree que siguiendo las medidas preventivas actuales no haría falta llegar a restricciones más duras en cuanto a movilidad como el toque de queda. 

Comentarios