Crisis del coronavirus

Ceuta ha requerido durante la pandemia menos hospitalizaciones que el conjunto del país

Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)
photo_camera Sanitarios en la UCI del Hospital Universitario (INGESA)

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 308 personas han requerido atención hospitalaria. Los casos que han precisado de ingreso en UCI han ascendido a 40.

Las tasas de hospitalización de los casos de coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia se han mantenido por debajo de los índices medios nacionales. Según detalla el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), 6 de cada 100 pacientes ceutíes han requerido el ingreso en el Hospital. En el conjunto del país la proporción es de 10 por cada 100.

Los datos referidos a los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también son favorables a Ceuta con respecto al resto de España: la tasa en la ciudad alcanza el 0,78% frente al 0,91% de la media nacional.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, 308 personas han requerido atención hospitalaria, 8 de ellas en la última semana. Los casos que han precisado de ingreso en UCI han ascendido a 40, 3 en los últimos siete días.

La letalidad (número de fallecimientos sobre el total de casos confirmados) alcanza en Ceuta el 1,86%, la sexta más alta el país. La media nacional se cifra en el 2,3%.

 

Vacunación

Ingesa cifra en 11.142 las dosis de vacunas contra el coronavirus administradas en Ceuta desde el pasado 27 de diciembre. 3.600 personas han recibido ya la pauta completa, integrada en las vacunas hasta ahora disponibles por dos dosis. El 13,23% de la población ha sido ya vacunado al menos con una dosis.

Comentarios