Crisis del coronavirus

La Ciudad inicia una experiencia piloto de vacunación sin necesidad de cita previa

Personal sanitario trabaja con las vacunas recién recibidas (INGESA)
photo_camera Personal sanitario trabaja con las vacunas (CEDIDA)

Esta experiencia piloto, que se desarrollará hoy y mañana, intenta agilizar el trabajo que permita alcanzar la inmunidad de grupo y frenar los contagios de la quinta ola.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha comenzado este miércoles a vacunar contra el covid-19 sin necesidad de cita previa. El punto de vacunación del Palacio de la Asamblea estará abierto hasta las cinco de la tarde para administrar la primera dosis de Pfizer a aquellas personas mayores de 16 años que todavía no se hayan vacunado.

Los interesados deberán aportar su documento nacional de identidad, pasaporte o NIE.  Esta experiencia piloto se repetirá mañana jueves en el mismo horario. Con esta iniciativa, la Consejería busca avanzar hacia la inmunidad de grupo y frenar los contagios de la quinta ola.

Paralelamente, los otros dos centros de vacunación, situados en el pabellón La Libertad y en el centro de salud de Otero, siguen funcionando también este miércoles para vacunar a 366 adolescentes menores de 16 años, en este caso con cita previa.

Comentarios