Crisis del coronavirus

Tres contactos de dos positivos activos presentan síntomas compatibles con el covid-19

Ceuta mantiene a 118 personas aisladas por prevención y 20 están pendientes de una PCR

Hospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraHospital Universitario de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
Salud Pública está a la espera del resultado de una veintena de PCR que se han practicado. Esta mañana ha pedido que se realicen otras 58.

Ceuta tiene en estos momentos 6 casos activos por covid-19. Excepto uno, la mayoría importados por movilidad entre comunidades. El último positivo se ha confirmado esta mañana y se encuentra en aislamiento domiciliario con sintomatología leve. 

Uno de los infectados, que se encuentra ingresado en la zona de aislamiento del área de Urgencias del Hospital Universitario, es una persona que voló de Tánger a Málaga para recalar finalmente en Ceuta. Es la única hospitalizada. Dos de sus contactos presentan sintomatología covid y están a la espera del resultado de la PCR.

Otra persona, contacto de otro de los positivos, también tiene síntomas compatibles con coronavirus. Así, las cosas hay tres casos muy sospechosos de haber contraido la enfermedad, lo cual elevaría al menos a nueve la cifra de activos en las próximas horas. Pendientes de PCR hay ahora mismo una veintena de contactos.

Este viernes se han solicitado además otras 56 PCR y otras 2 más a los inmigrantes que llegaron a Ceuta el jueves.

A fecha de hoy, el número de infectados desde el inicio de la pandemia en Ceuta asciende a 231.

Comentarios