Crisis del coronavirus

Ceuta mantiene 33 brotes activos, el 90% en el campo exterior

IMG-20210326-WA0120
photo_camera Ciudadanos por el Paseo del Revellín (C.A.)

23 están identificados en la periferia, 7 en el centro y 3 en Benzú. Las personas aisladas superan las 600. 

Los brotes activos han descendido en los últimos días y la última actualización aportada por el jefe de Medicina Preventiva señala 33 brotes en Ceuta. Según Julián Domínguez, la mayoría están en la periferia. Concretamente se han identificado 23 en el campo exterior, 7 en el centro y 3 en Benzú.

La mayoría siguen siendo familiares y cada brote está formado por tres o cuatro pacientes.

El número de personas aisladas supera las 600. Personas que han tenido contacto directo con un positivo o personas contagiadas con el virus.

Domínguez insiste en que el perfil del infectado ha cambiado y sigue siendo mucho más joven que hace unos meses. Esto puede deberse a la vacunación y al aumento de la interacción social. 

La situación epidemiológica de Ceuta sigue mejorando. Domínguez asegura que nos encontramos en una fase de meseta en la que la curva de contagios está descendiendo pero muy despacio.

El jefe de Medicina Preventiva cree que a partir del 15 de mayo empezaremos a ver mejores resultados y datos más esperanzadores. Aun así, Domínguez aboga por mantener la movilidad reducida a partir del 9 de mayo que finaliza el estado de alarma. 

Comentarios