Ceuta mantiene 86 brotes activos: "Es necesario endurecer las restricciones"

El jefe de Medicina Preventiva asegura que en Ceuta no se ha alcanzado el pico de la tercera ola y advierte que si no descienden los contagios tendremos más ingresados y más fallecidos. 

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Ciudadanos por el Paseo del Revellín (ARCHIVO)

El jefe de Medicina Preventiva del Hospital, Julián Domínguez, ha analizado una semana más en el programa "Conecta2" de RTVCE la situación epidemiológica de Ceuta. Una situación que sigue preocupando mucho debido al aumento de casos en tan poco tiempo.

Domínguez considera que los casos se han multiplicado por cinco desde hace un mes. "El 25, 26 de diciembre teníamos el dato más bajo de incidencia acumulada con unos 50 casos semanales, ahora hemos llegado hasta los 250 casos a la semana".

El sanitario ha mostrado su preocupación ya que si los casos siguen aumentando "tendremos más ingresados y más fallecidos". Domínguez relaciona el aumento de casos con la movilidad y la disminución de restricciones durante el periodo navideño.

Por este motivo, el jefe de Medicina Preventiva recomienda endurecer las restricciones en lo referido a movilidad e interacción social. Domínguez espera que el Gobierno local elabore un nuevo decreto con nuevas medidas ya que las actuales "llegaron tarde y a la vista está que no funcionan".

Domínguez es de la opinión de que en Ceuta no se ha alcanzado el pico de la tercera ola como Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), aseguró hace unos días.