Crisis del coronavirus

Ceuta mantiene la subida sostenida de casos de covid frente a la caída evidenciada en el conjunto del país

 Grupo sanguíneo COVID-19

Aunque sigue manteniendo una de las incidencias de la enfermedad más bajas del país, Ceuta ha pasado en apenas dos semanas de estar a 434 casos por debajo de la media nacional a situarse a 171.

zx1La evolución del número de casos de covid-19 ha tomado en Ceuta una deriva opuesta a la que ya ha comenzado a evidenciar la curva de contagios en el conjunto del país. Pese a que la ciudad se mantiene en el penúltimo lugar de todos los territorios españoles en número de casos diagnosticados en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, el incremento la incidencia acumulada a 14 días se cifra ya en 119 desde el pasado 25 de julio. En aquella jornada, los contagios contabilizados alcanzaron valores propios de la situación que el Ministerio de Sanidad caracteriza como “riesgo extremo”, algo que no sucedía desde finales de abril. En apenas cinco días, Ceuta pasó de una incidencia inferior a los 150 casos a 238.

Según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada llega a los 357 casos.

La incidencia en el conjunto del país alcanzó su máximo el 27 de julio con 701 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos. En aquella fecha, los registros para Ceuta mostraban 90 casos menos de los que hoy contabiliza la ciudad.

Desde entonces, los valores en España no han hecho sino caer hasta llegar a los 528 casos diagnosticados.

Donde Ceuta sí mantiene buenos números es en el porcentaje de población vacunada. La ciudad es el décimo territorio con mayor número de personas inmunizadas con la vacuna contra el covid-19. El 68,1% de la población objetivo de la campaña de vacunación ya ha recibido la pauta completa. La media nacional se sitúa en el 60,6%.

Comentarios