Crisis del coronavirus

En Ceuta ya hay más personas vacunadas que contagiadas desde el inicio de la pandemia

5
photo_camera Una ciudadana recibiendo la vacuna contra el covid (CEDIDA)

El 8% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El martes se retoma el proceso de vacunación con casi 1.200 dosis que llegan de Pfizer. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha referido este viernes a la retirada temporal de las vacunas de AstraZeneca. Gaitán ha asegurado que en Ceuta 3.073 personas han recibido esta vacuna y no se ha observado ninguna incidencia relevante.

La ciudad tiene 430 dosis de esta vacuna almacenadas pero que después del visto bueno de las autoridades sanitaria se volverán a administrar el próximo miércoles. El portavoz del Gobierno reitera las palabras de los profesionales y matiza que AstraZeneca es una vacuna eficaz y segura.

En estos momentos el proceso de vacunación está paralizado por falta de dosis pero está previsto que el lunes lleguen 1.170 vacunas de Pfizer que se comenzarán a administrar el martes e irán destinadas a personas que les falta la segunda dosis.

Hasta la fecha han llegado a Ceuta 9.890 vacunas de las cuales se han administrado 9.424, el 95%.

4.352 ceutíes han recibido la primera dosis y 2.543 han completado el proceso de vacunación con las dos dosis. En total 6.895 personas han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el covid lo que supone el 8% de la población. 

El portavoz del Gobierno ha manifestado que en Ceuta a día de hoy hay más personas vacunadas (6.895) que contagiadas desde el inicio de la pandemia (4.906).

Comentarios