Crisis del coronavirus

El Ministerio ha insistido en que no prevé la aplicación de esta medida hasta no conocer los resultados de las ya adoptadas

Ceuta pedirá ante el Consejo Interterritorial de Salud autorización para aplicar el confinamiento domiciliario

El Gobierno local, sin embargo, no se muestra confiado en que el Ministerio de Sanidad, que ya ha dicho que no contempla aplicar esta medida en los próximos días, acceda a la petición.

Ceuta solicitará mañana en el Consejo Interterritorial de Salud autorización para aplicar el confinamiento domiciliario en la ciudad y el cese de actividad no esencial. Representantes del Gobierno y de las formaciones con representación en la Asamblea han analizado hoy la situación sanitaria que atraviesa Ceuta y las medidas que podrían adoptarse para combatir el avance de la pandemia. Todos los partidos han mostrado su apoyo al endurecimiento de las medidas, excepto Vox.

Hasta el momento solo Asturias y Melilla han solicitado al Gobierno central permiso para la implantación de confinamientos domiciliarios, una petición que no ha sido atendida. El Ministerio de Sanidad considera que antes de cambiar de estrategia resulta preciso conocer los resultados obtenidos de las medidas de aislamiento de los territorios adoptadas por las diferentes comunidades y ciudades autónomas.

Ceuta alcanza los 831,59  casos de coronavirus diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Solo Melilla (1.356,27), Navarra (1.193,49) y Aragón (1.127) registran incidencias superiores en España.

La media nacional española se sitúa en 521.

Comentarios