Crisis del coronavirus

Ceuta, con los peores datos covid del país

gente
photo_camera Ciudadanos por las calles del centro (ARCHIVO)

En incidencia acumulada y en porcentaje de positividad estamos en primer lugar. La ocupación hospitalaria es también de las elevadas de España. 

"Los indicadores de incidencia acumulada y el porcentaje de positividad son los más altos de España, duplicando en algunos grupos etarios la media nacional. La ocupación hospitalaria es también de las elevadas de España". Esta es una de las conclusiones emitidas por el informe de hoy de Medicina Preventiva.

Ceuta está a la cabeza del país y no por cifras positivas. Es cierto que poco a poco la incidencia acumulada está bajando y ya nos encontramos por debajo de los 700 casos por cada 100.000 habitantes. Pero si nos centramos en los mayores de 60 años, los datos siguen siendo bastante elevados con cifras propias de riesgo medio. 

Los casos diarios de contagiados están descendiendo pero de momento superan la veintena. En concreto, hoy Medicina Preventiva notifica 36 nuevos positivos. Los brotes siguen rozando el centenar y la mayoría son familiares. 

La ocupación hospitalaria está estabilizada aunque ha crecido en los últimos días. En estos momentos hay 18 personas ingresadas, ninguna en la UCI. 

Comentarios