Crisis del coronavirus

La Ciudad reclama más vacunas después de administrar todas las dosis recibidas

Un hombre es vacunado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un hombre es vacunado en el Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Gaitán ha hecho esta petición en el transcurso de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La Consejería de Sanidad se ha visto obligada a suspender las vacunaciones desde mañana jueves.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha demando hoy más vacunas contra el covid-19 para reanudar la campaña de inmunización que ha quedado interrumpida después de que la Ciudad haya administrado toda las dosis recibidas. Gaitán ha hecho esta petición en el transcurso de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada esta tarde. La Consejería de Sanidad se ha visto obligada a suspender las vacunaciones desde mañana jueves.

Gaitán ha subrayado que la Ciudad ya ha acondicionado un segundo punto de vacunación, situado en la explanada de Loma Colmenar, una infraestructura que necesitaría un mayor suministro de dosis para avanzar en la inmunización masiva de la población. El consejero ha insistido, una vez más, en la necesidad de que las autoridades sanitarias consideren las circunstancias particulares que se dan en Ceut derivadas de su extrapeninsularidad, su tamaño y su condición de frontera exterior de la Unión Europea.

El portavoz ceutí en la Comisión ha advertido de que la estrategia nacional de vacunación está dejando fuera a grupos de población como los pacientes inmunodeprimidos, para quienes ha reclamado una consideración especial en los criterios de prioridad establecidos.

Comentarios