Crisis del coronavirus

Ceuta pone el contador a cero: este jueves cierra sin enfermos de coronavirus

6f18dcaad5499adcd14593e48a56f1065830e29bw
photo_camera Una enfermera practica una prueba diagnóstica a una paciente

Desde que el pasado día 3 se registrara un repunte de casos que elevó a 40 el número de enfermos, la evolución de la pandemia en Ceuta ha cambiado en apenas ocho días la situación epidemiológica de manera radical.

Ceuta no registra, a día de hoy, ni un solo enfermo por coronavirus, según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Con información actualizada a las ocho de esta tarde, los seis casos activos con los que arrancó la jornada han sido dados de alta. De este modo, la ciudad enfrenta la decisión que habrá de adoptar el Ministerio de Sanidad sobre su pase a la fase 3 de la desescalada limpia de contagios.

Desde que el pasado día 3 se registrara un repunte de casos que elevó a 40 el número de enfermos, la evolución de la pandemia en Ceuta ha cambiado en apenas ocho días la situación epidemiológica de manera radical. Es la primera vez desde el pasado 15 de marzo que en Ceuta no hay personas diagnosticadas con covid-19 activo.

El número de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 222, de los cuales 218 han logrado superar la enfermedad.

z1

Comentarios