Crisis del coronavirus

Ceuta, cerca de la séptima ola: la Semana Santa y el fin de las mascarillas disparan los casos

descarga (1)
photo_camera Curva de contagios (CEDIDA)

La previsión es que para finales de mayo la incidencia en mayores de 60 años alcance los 2.300 casos por cada 100.000 habitantes. en el hospital habrá como máximo 10 pacientes. 

La Semana Santa y el fin de las mascarillas han disparado los casos de covid en Ceuta. Este aumento se esperaba. Lo positivo es que la mayoría de los contagios son leves. 

Medicina Preventiva prevé que a finales de mayo la incidencia acumulada para los mayores de 60 años esté en 2.300 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que preocupa al jefe del servicio, Julián Domínguez, ya que es un grupo vulnerable y a más contagios más posibilidad de ingresos.

Sin embargo, la ocupación hospitalaria para este mismo periodo, finales de mayo, se espera que no pase de los 10 pacientes ingresados. En la UCI se espera que esté libre de covid o como mucho haya una persona.

Domínguez ha asegurado que si los casos siguen aumentando Ceuta entrará en la séptima ola de la pandemia, aunque se espera que sea floja.

El último informe facilitado hoy por Sanidad habla de 209 positivos desde el martes, 21.066 desde el inicio de la pandemia.

En general, la incidencia acumulada ya supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes y en el hospital hay siete personas, una en la UCI. 

Comentarios