Crisis del coronavirus

Paro parcial de autobuses

"Ceuta se quedará sin servicio de autobuses a partir del 9 de junio si no nos pagan"

Los trabajadores tienen claro que no van a trabajar gratis. "La situación es caótica, la Ciudad tiene la obligación legal de solucionar este problema". 

Los conductores de autobuses han parado su servicio a las 11.00 horas, tal y como lo anunciaron. Ha sido el primer paro parcial de una hora que se va a llevar a cabo a diario, el segundo será a las siete de la tarde.

La mayoría de los vehículos se han concentrado en las paradas de autobús del Mercado Central. Los conductores se han bajado y no retomarán el servicio hasta las 12.00 horas.

Es una medida de presión para que la Ciudad pague a la empresa el dinero que le debe y así Hadú-Almadraba podrá hacer frente a las nóminas de los trabajadores.

Los conductores están dispuestos a que estos paros sean más largos si siguen sin cobrar, incluso anuncian una huelga indefinida a partir del 9 de junio. 

Los representantes de los trabajadores han calificado de "caótica" la situación por la que está pasando la empresa en general y los trabajadores en particular, desde que se inició la crisis sanitaria.

Los sindicatos representados en el Comité de Empresa consideran que la Ciudad tiene la obligación legal de solucionar este problema, "y no mirar hacia otro sitio como está haciendo". 

Lo que tienen claro es que no van a trabajar gratis. "Estamos avisando con estos parones, si no hay una solución el próximo 9 de junio Ceuta se quedará sin autobuses".

Los representantes de los trabajadores ven como solución que la administración local se haga cargo de este transporte público porque el problema se ha acrecentado con la pandemia pero viene de antes y va a continuar en un futuro. "La frontera está cerrada y ésta suponía casi el 50% de los ingresos de la empresa". 

Comentarios