Crisis del coronavirus

Ceuta recibe nuevas dosis de Pfizer y AstraZeneca

descarga (2)
photo_camera Dosis de la vacuna de AstraZéneca (CEDIDA)

Entre hoy y el viernes llegarán 2.940 dosis más de las tres vacunas. 

Ceuta ha recibido este lunes nuevas dosis de la vacuna Pfizer y AstraZéneca. Sanidad ha informado que entre hoy y el viernes llegarán a la ciudad  2.940 dosis más de las tres vacunas aprobadas actualmente por la Comisión Europea y la Agencia Europea del Medicamento para hacer frente a la pandemia y que se distribuirán de la siguiente manera: 2.340 dosis de la vacuna producida por Pfizer-Biotech (incluida la sexta dosis); 200 dosis de Moderna y 400 dosis de la vacuna de AstraZéneca.

Hay que recordar que las vacunas de AstraZeneca se administrarán solo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, según acordó Comisión de Salud Pública, reunida en pleno el pasado viernes y, siguiendo la evidencia científica generada en los ensayos clínicos, cuestión que también ha sido evaluada en la reunión mantenida hoy. Con la vacuna de AstraZeneca se seguirá vacunando a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios no incluidos previamente en los grupos 2 y 3.

Hasta la fecha habían llegado a Ceuta 2.180 dosis, de las cuales ya se han administrado el 99%. 921 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna completando así el proceso de vacunación. 

Comentarios